29 de agosto de 2011

Diez cosas para no hacer en un funeral

Por Itsí Razo
@Itsiwitsi


Cuando por primera vez entendí la gravedad de la situación de mi madre, me prometí que la tragedia no iba a ser una limitante y que iba a buscar el lado positivo sin importar lo que sucediera. El lado positivo en este caso resultó bastante ácido; algunos sugieren que deje de bromear, la cosa es que no es broma. Sí sucedieron estas cosas. Y ahora me hacen reír, ya forman parte de mi anecdotario.

Si usted está en la lista que a continuación describiré, por favor no lo tome a mal y aprenda de sus errores:
Estas son 10 cosas que uno no debe hacer en un funeral:

10. LLEVAR NIÑOS:
Señora, no es porque sea un ambiente “triste” o “inadecuado”. Es porque HAY UN MUERTO EN LA SALA. Si no cree que eso sea inadecuado entonces no sé que lo es.

9. DEMASIADA AUTOESTIMA:
Mi ex fue un verdadero idiota conmigo pero me envió dos mensajitos de pésame y me mandó decir que no podía ir al funeral. Eso borra todas sus patanerías ¿no es un amor?

8.  PASARLA DEMASIADO BIEN:
Si usted la está pasando bien, retírese de la sala. Quedan exentos los que tienen risa musical, si tiene esa suerte se confundirá con el arpa y nadie lo saldrá a callar a la hora de la misa.

7. QUEJARSE CON LOS FAMILIARES:
Las personas son tan egoístas que se preocupan siempre más por haber perdido a alguien que por el precio de las flores, el Valet Parking o si las misas son muy lejos. Intente en otra parte.

6. COMENTARIOS SIN PENSAR:
“¡Aaaayy… qué cariiitaaaaa! Te ves fatal” -  Pues sí… la de allá era mi mamá. ¿Sí le conté?
“Qué flojera estar esperando a que cremen el cuerpo ¿Verdad?” – Sí… ya se había tardado.
“¿Y esas ojeras? ¿Saliste ayer?” -  Si… salí al velatorio, ¿conoces?

5. ORGANIZAR EL PLAN:
¿Y qué onda, cuál es el plan? – Pues… no sé. Creo que me voy a quedar aquí toda la noche. ¿Tú?

4. ENTROMETERSE:
“Ay nena, ahora vas a tener que cuidar a tu papá de las güilas, con eso de que le va bien…”
Nunca supe si esa fue broma o en serio. ¿Ustedes qué creen? Yo digo que merece aplauso.

3. BESOS Y COQUETEOS:
¿En serio? Sí. Una amiga y su pareja se tomaron muy en serio eso de que iban a darme su muestra de cariño. Con todo y lengua.

2. ORGANIZAR PEDIR SUBWAY:
¿Bueno? ¿Señorita? Hola, hablaba para hacer un pedido, 5 Subways a la funeraria López.
- Mmmh... déjeme ver… Oigan, ¿quieren postre o papas?

1. PEDIR UNO DE LOS ARREGLOS FLORALES:
No tienes nada que perder, básicamente las flores no tienen dueño.

Por último y como recomendación, les sugiero que la próxima vez que se estacionen se fijen que sea un auto y no una carroza funeraria, a menos que quieran ser siempre recordados como el que no dejaba salir al cuerpo rumbo al velatorio.

Un beso y feliz funeral.

2 comentarios:

  1. Hola Itsí. Muchas gracias por los consejos. Como te mencioné por Twitter, admiro mucho tu determinación a ver las cosas positivas de la vida y a reír. Te mando un beso -sin lengua- y un abrazo tanto a ti como a tu mamá. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por today tu ayuda,

    ResponderEliminar